Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Audiencia rebaja 11 condenas en Córdoba en aplicación de la ley del 'solo sí es sí'

Ciudad de la Justicia.

Redacción Cordópolis

1

Los magistrados de la secciones penales de la Audiencia Provincial de Córdoba se han reunido en la mañana de este viernes para unificar criterios y decidir sobre cómo aplicar la reforma del Código Penal por la Ley Orgánica 10/2022, conocida como la del solo sí es sí, del pasado 6 de septiembre. En la reunión, los jueces han optado por rebajar la pena a 11 condenados en Córdoba, de las 32 sentencias que se han revisado.

En concreto, y tal y como han informado a través de una nota de prensa, los jueces han dado respuesta a 32 demandas de reducción de pena presentadas durante las últimas semanas. De esas, se han revisado 11 condenas en aplicación de la legislación penal más favorable para el reo, que han supuesto las correspondientes rebajas de las penas privativas de libertad a los penados que se hallan cumpliendo condena.

Así, en dos de ellas se han rebajado dos años de cárcel a cada penado, en otras un año y en algunas a varios meses, asegura la Audiencia. “Aún quedan ejecutorias pendientes del periodo de alegaciones de las partes”, concluye la nota de la Audiencia.

Etiquetas
stats