Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar un móvil y un paquete de tabaco

Fachada de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los agentes arrestan a un grupo de jóvenes que asaltó a otro a la salida del Mercado Victoria | Otro detenido en la calle Concepción por robar un móvil con violencia

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en dos operaciones distintas por robos con violencia. En una de ellas, arrestó a tres jóvenes acusados de robar un teléfono móvil y un paquete de tabaco a otro grupo de jóvenes en los jardines de Conde de Vallellano.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, esta intervención tuvo lugar el pasado viernes de madrugada cuando una patrulla de agentes que iba por la avenida del Aeropuerto observó a un grupo de jóvenes corriendo por la calle y provenientes de la zona de de Conde Vallellano. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial arrojó rápidamente un objeto a una papelera.

Ante la extraña actitud del grupo, los agentes requirieron su presencia, mostrando los jóvenes versiones contradictoras de su comportamiento. En ese momento, se personó en el lugar una pareja de policías locales, los cuales informaron a los actuantes como momentos antes habían sido requeridos a la altura de la Jefatura por dos jóvenes. Estos aseguraron a los agentes que cuando regresaban del Mercado Victoria se percataron de que varios individuos se acercaban cada vez más rápido por sus espaldas, por lo que comenzaron a correr. No obstante, en un momento dado se giraron y le preguntaron que qué querían de ellos, observando como uno de estos portaba en su mano derecha una botella de cerveza, con la que amenaza con golpearles en la cabeza si no le daban el teléfono móvil y el paquete de tabaco que llevaba.

Ambas víctimas se sienten intimidadas, por lo que accede a entregarle al portador de la botella de cerveza su paquete de tabaco y su teléfono móvil, marchándose los autores corriendo.

Los agentes se aproximaron a la papelera donde instantes antes uno de los ahora detenidos había arrojado un objeto, siendo éste una botella de cerveza, portando además una paquete de cigarrillos de la misma marca que la víctima manifestaba que había sido sustraído instantes antes. En vista de la situación los agentes procedieron a la detención de estos tres individuos como presuntos autores de un robo con violencia-intimidación.

Antes, el martes y en la calle Concepción, los agentes detuvieron a otra persona por un robo con violencia. En concreto, otra patrulla observó en la calle a dos individuos que al percatarse de la presencia de las motocicletas policiales se separan rápidamente comenzando a correr, por lo que cada motocicleta sigue a uno de los individuos. Uno de ellos se introdujo en el interior de un establecimiento y se deshizo de un objeto que previamente había sacado de su bolsillo, saliendo a la calle de nuevo que es donde es interceptado por el policía. Allí, al preguntarle por lo que había tirado, esta persona niega en un primer momento haber arrojado nada si bien en segunda instancia reconoce que es suyo y que lo adquirió hace dos semanas aproximadamente.

Los agentes procedieron a realizar gestiones de investigación con el terminal telefónico, comprobando como el IMEI –número de 15 dígitos que identifica plenamente a todos los terminales- del mismo se encontraba denunciado como sustraído en un robo con violencia acaecido la noche anterior, siendo las características del presunto autor de los hechos muy similares a las del joven en cuestión. En vista de este hallazgo y dado que esta persona manifestaba incongruencias sobre la procedencia del mismo, dando versiones contradictorias, los policías procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un robo con violencia.

Etiquetas
stats