Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos en la operación que encontró 52 toneladas de hachís

Agentes de la Policía custodiando esta tarde la nave donde se ha encontrado el hachís. | FOTO: CORDÓPOLIS

Redacción Cordópolis

0

Uno de los arrestados se halló atado y amordazado en el interior de la nave donde se aprehendió la droga

El hallazgo fortuito del mayor alijo de hachís encontrado nunca en España y en Europa ha conducido a la detención de tres personas, informaron fuentes policiales. Una de ellas se encontró en atada y amordazada en la misma nave donde se almacenaban numerosos palés con montañas de droga perfectamente apiladas. Se está investigando el papel de los detenidos en la trama de narcotráfico. La operación sigue abierta, no se descartan nuevos arrestos mientras se desarrollan las pesquisas. La policía tiene convocada para este mediodía una rueda de prensa en la que facilitarán más datos y mostrarán el hachís aprehendido.

Según las primeras informaciones, el ingente alijo -52.600 kilogramos- fue localizado en el polígono de la Amargacena gracias a la denuncia de un ciudadano que acudió a la nave a recoger un torito de transporte y que sorprendió a varias personas que posiblemente intentaban robar los fardos de hachís, según informó en una nota de prensa la Policía Nacional.

Más de una treintena de agentes han participado en este dispositivo desarrollado durante todo el fin de semana y que aún permanece abierto. La delegada del Gobierno en Andalucía, junto al jefe superior de Andalucía Occidental, el comisario provincial de Córdoba y otros responsables policiales informarán a los medios de este operativo este lunes y mostrarán la droga intervenida en el mismo polígono donde ha sido hallada.

La semana pasada se produjo otra importante operación antidroga. El jueves, agentes de la Guardia Civil incautaron 32 toneladas de hachís en una operación desarrollada en el puerto de Algeciras (Cádiz), en la que resultó detenida una persona.

En 1996, la Policía Nacional localizó en el interior de un buque panameño atracado en Marín (Pontevedra) 36 toneladas de hachís. El pasado sábado, el mismo cuerpo policial halló en el interior de una nave industrial del polígono de Amargacena (junto a la Torecilla) 52 toneladas de la misma droga. Desde 1996, el alijo de Marín era el más importante y numeroso en España. Hasta el viernes por la mañana en Córdoba.

Etiquetas
stats