Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres de cada cuatro cordobeses tiene una cuenta de Facebook

Facebook en un teléfono móvil.

Alfonso Alba

0

Facebook es, sin lugar a dudas, la red social que más usan los cordobeses. Tres de cada cuatro vecinos de la ciudad tienen una cuenta en la red social propiedad de Mark Zuckerberg. Según el último informe publicado por The Social Media Family en el que analiza el consumo en redes sociales en las 50 ciudades españolas más pobladas, el 71% de los habitantes de la ciudad de Córdoba tiene una cuenta en Facebook.

En total, y según este informe, en Córdoba hay 230.000 personas en Facebook. A diferencia de lo que está ocurriendo a nivel nacional, donde Facebook ha perdido dos millones de usuarios, en la ciudad de Córdoba hay más que el año pasado. Entonces, y según el mismo informe, en la ciudad había 210.000 perfiles en esta red social. Ahora son 20.000 más, una cifra nada desdeñable.

Según el estudio, del total de usuarios, la mayoría son mujeres: 120.000 frente a 90.000 cuentas de hombres. En cuanto a los tramos de edad, 110.000 tienen entre 40 y 65 años, según este documento.

2019 fue el año también de la consolidación definitiva de Instagram. Esta red social que pertenece a Facebook tiene una gran implantación en la ciudad de Córdoba. Según este mismo informe, en la ciudad hay ya 160.000 personas con una cuenta en esta popular red social. En solo un año, Instagram acumula 30.000 seguidores más en la ciudad y tiene una implantación notable. Prácticamente la mitad de la población tiene cuenta en Instagram.

Nuevamente, las mujeres son más fans de esta red social que los hombres. Así, hay 88.000 féminas instagramers por 70.000 hombres, según este popular informe que esta compañía elabora todos los años.

Y la red social que sigue dando pasos atrás es Twitter, con una implantación mucho menor. Según este informe, en la ciudad de Córdoba hay 23.428 usuarios de Twitter. De estos, se consideran activos 6.627. En la ciudad hay, además, tan solo 24 cuentas verificadas. Y a diferencia de las anteriores, en esta red social sí que hay mayoría de hombres: 7.740 frente a 6.289 mujeres. En total, en la ciudad apenas el 8% de la población tiene una cuenta en Twitter.

Etiquetas
stats