Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tráfico estrena una sala de control donde coordina las cámaras de la ciudad

Instalación de la cámara de seguridad en la calle Diario de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Actualmente, un total de 60 cámaras vigilan el tráfico en Córdoba | La sala debutó para gestionar los movimientos de tráfico durante el primer partido del Córdoba en Primera División

El Ayuntamiento aprovechará la próxima celebración de la Semana de la Movilidad, que se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre, para estrenar una sala de control desde la que ya coordina todas las cámaras con las que controla el tráfico en la ciudad de Córdoba.

La sala, equipada con las últimas tecnologías, coordina las 32 cámaras que actualmente regulan el tráfico en la ciudad. En este centro, también se reciben las imágenes de las 11 cámaras que hay instaladas en el entorno de la Mezquita, las tres en los carriles bus (que multan) y las 11 instaladas en los distintos accesos a la ciudad. En total, 60 cámaras registran los distintos movimientos del tráfico en la ciudad, para intentar coordinar a los agentes sobre el terreno y hasta optimizar el funcionamiento de los semáforos para evitar atascos.

Esta sala, aunque no inaugurada, ya ha sido estrenada y con éxito, según explicó ayer la teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo. Así, en el primer partido del Córdoba en Primera División, contra el Celta de Vigo el pasado sábado, se hizo una especie de prueba piloto en la que se coordinó todo el dispositivo de tráfico desde esta sala de control, avisando a los agentes de los lugares en los que se producían los problemas en tiempo real.

Por otra parte, y como cada año, el Ayuntamiento ha diseñado un completo programa de actividades con motivo de la Semana de la Movilidad, en la que también tiene previsto estrenar una página web más funcional.

Etiquetas
stats