Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico de drogas: más de 6.000 aprehensiones y 200 detenidos en Córdoba en 2018

Drogas incautadas en una operación policial.

Carmen Reina

0

La lucha contra el tráfico de drogas es una de las actuaciones que centran la actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyos resultados se traducen en el número de aprehensiones de droga y de detenciones motivadas por este delito. En Córdoba, en lo que va de año, los últimos datos registrados dicen que, en este año 2018, se han contabilizado más de 6.000 aprehensiones de droga y se ha detenido e investigado a más de 200 personas.

Así lo ponen de manifiesto los datos proporcionados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria en el Senado a preguntas del grupo del PP sobre la actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado sobre tráfico de drogas en la provincia de Córdoba este año.

En su respuesta fechada este pasado martes 20 de noviembre, el Gobierno señala que el número de aprehensiones de droga -contabilizadas hasta el 31 de agosto de este año-, ascendió en la provincia cordobesa hasta las 6.244 operaciones.

De igual forma, el registro sobre personas detenidas e investigadas por tráfico de droga en esta provincia -hasta el 30 de septiembre de este año- llegaba hasta contabilizar 202 individuos.

Los datos ofrecidos por el Gobierno proceden de los registros del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía local, que proporciona datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

Etiquetas
stats