Los trabajadores de los tanatorios interrumpen el Pleno y son desalojados por la Policía Local

La Policía Local desaloja del Pleno a los trabajadores de los tanatorios | ÁLEX GALLEGOS

Un Pleno más, una protesta más de los trabajadores de los tanatorios y un desalojo más.  Como viene ocurriendo desde hace ya meses, los trabajadores de la Empresa Tanatorios de Córdoba (TdCo) han provocado la interrupción del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba apenas unos minutos después de haberse iniciado este martes en Capitulares y han sido sacados por la Policía ante los gritos que impedían seguir la sesión plenaria.

Los empleados de los tanatorios han acudido al Salón de Plenos para protestar y han desplegado una pancarta para denunciar lo que a su juicio es una “estafa” del Consistorio al querer construir un tanatorio público en el cementerio de San Rafael.

“Queremos solución, Ambrosio dimisión”, “Ambrosio da la cara”, “Parad el proyecto, está en juego nuestro puesto”, “Informes ocultos, ayuntamiento corrupto” o “Ambrosio escucha, seguimos con la lucha” han sido algunos de los gritos contra la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha centrado también las protestas de los trabajadores hasta que han sido desalojados del Salón de Plenos. Tras varios minutos, la Corporación municipal ha proseguido con el Pleno de este mes de noviembre.

Los trabajadores de TdCO vienen protestando desde hace meses por el plan de la empresa municipal de cementerios Cecosam de construir un tanatorio público en el cementerio de San Rafael, algo que consideran competencia desleal para el sector.

Julio Anguita, fuera del Salón de Plenos por el desalojo

El desalojo que realizó la Policía Local del Salón de Plenos en un primer momento afectó a todo el público que se encontraba presente para seguir la sesión plenaria, entre ellos, el exalcalde de Córdoba Julio Anguita.

Anguita había acudido al Pleno del Consistorio para escuchar una de las declaraciones institucionales que se han aprobado en la sesión de este martes, junto a el ingeniero agrónomo y exmiembro de la FAO, José Esquinas.

Etiquetas
stats