Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Tanatorios de Córdoba temen por su empleo ante los planes de Cecosam

Una familia, en un cementerio de Córdoba por el Día de los Santos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa de Tanatorios de Córdoba S. A. ha mostrado, a través de una nota de prensa, su inquietud ante los planes de la empresa municipal de cementerios Cecosam. Esta entidad tiene prevista la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael, algo que consideran que “pone en peligro” la actividad de su compañía.

“Con la construcción de un tanatorio en las instalaciones del cementerio de San Rafael, la empresa pública Cecosam, utilizando

su posición privilegiada

de

disponer

gratis

de suelo municipal, que

es

de

todos

los

cordobeses, adquiere una ventaja competitiva

frente

a la

empresa

privada que dejará sin trabajo al 60% de una plantilla de 80 personas, además del centenar de puestos indirectos“, expone el comité en su comunicado.

Según se refleja en el Plan Económico-Financiero de cementerios y servicios funerarios de Cecosam, con esta inversión tiene previsto contratar 1.800 salas además de 912 cremaciones. “Esta captación de mercado dejará fuera de juego al tradicional sector funerario privado que tendrá que restructurar su plantilla y adaptarse a la nueva realidad”, exponen.

“Nos parece lamentable que un Ayuntamiento permita que en suelo público y urbano, contraviniendo normativa urbanística y de defensa de competencia, la empresa Cecosam con la construcción de este tanatorio, se cargue de un plumazo el trabajo que durante tantos años hemos prestado

como

trabajadores a la ciudad de Córdoba y se involucre en una

construcción de dudosa

rentabilidad que lo único que puede conllevar más deuda y por tanto más impuestos para los ciudadanos“, asegura.

“Entendemos que la empresa pública debe de estar al servicio de los ciudadanos, para

ello

ya

dispone de un Tanatorio y Crematorio municipal, no para hacer competencia a la empresa privada; y si lo hace, al menos, debe de utilizar las mismas armas sin valerse de privilegios y siguiendo los procedimientos legales aplicables“, insisten.

Etiquetas
stats