Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores respaldan a Mercacórdoba en sus litigios con tres excargos

Panorámica de la central de Mercacórdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El antiguo gerente Juan Capó, el asesor José María Muriel y el antiguos responsable del Area de Promoción y Desarrollo presentaron sendas demandas tras su salida

Representantes de los trabajadores de Mercacórdoba han emitido un comunicado en el que respaldan a la empresa en los litigios que mantiene con tres excargos. El antiguo gerente Juan Capó, el asesor José María Muriel y el antiguos responsable del Area de Promoción y Desarrollo presentaron sendas demandas tras su salida.

Los trabajadores niegan que estos litigios estén produciendo un clima de conflictividad laboral en esta empresa participada en un 51% por capital municipal y presidida por el teniente de alcalde David Luque. “El anterior gerente era un cargo de confianza y tenía un contrato de alta dirección, por lo que su relación laboral ha sido ajena al convenio de los trabajadores. El asesor jurídico de la empresa, que lo fue durante largo tiempo, era un profesional externo

y el directivo fue también un profesional externo a Mercacórdoba, contratado por el anterior gerente de forma mercantil y autónoma, sin superar ningún proceso concurrente de selección de personal, para realizar trabajos externos remunerados fuera de toda norma de convenio“, señala la nota informativa.

Para los empleados, “las actuaciones que han decidido emprender estas tres personas, en total ejercicio de su libertad, atentan directamente contra los intereses de los trabajadores, que estamos pagando las consecuencias de una mala gestión anterior”. Así, insisten en que

“tenemos que observar atónitos cómo las dos personas mejor remuneradas de la empresa (el anterior gerente y el directivo referido) se marchan de ella después de años y lo hacen demandando a la empresa más dinero del que ya han obtenido de la misma”.

Los trabajadores, en estos casos en concreto, se sitúan “al lado de la empresa en los tres frentes judiciales que estas personas han abierto contra la misma. Porque más allá de las negativas consecuencias de la herencia recibida y de la consideración legal, nos parece una situación inmoral conociendo los antecedentes y la trayectoria profesional de los demandantes”.

Etiquetas
stats