Los trabajadores de Cecosam, llamados a la huelga para el puente de los Santos

Miembros del comité de empresa de Cecosam protestan ante el Ayuntamiento.

La presidenta del comité de empresa de Cecosam, la compañía municipal de cementerios de Córdoba, Mari Carmen López, ha registrado ante el Sercla la convocatoria de una huelga para el Puente de Todos los Santos. Antes, también hay previstos paros diarios a las puertas de los cementerios de media hora, entre las 10:00 y las 10:30 de la mañana. Eso sí, la huelga está convocada para el 1 de noviembre.

De prosperar, la convocatoria de huelga haría muy difícil abrir los cementerios de la ciudad precisamente el día en el que más familiares acuden a visitar a sus difuntos. De momento, el Ayuntamiento y el comité de empresa tienen una vía de diálogo abierta a través de la conciliación prevista en el Sercla para los próximos días.

Los trabajadores llevan varias semanas quejándose de sus condiciones laborales y pidiendo reuniones con el alcalde, José María Bellido. Entre los compromisos que se le reclaman al Ayuntamiento está el cumplimiento de los acuerdos del convenio colectivo firmado para 2020-2022 y también que se implementen medidas de protección frente al coronavirus.

Etiquetas
stats