Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una trabajadora de la residencia de los Ancianos Desamparados consigue cerca de 1.000 euros en donaciones

Productos comprados.

Alejandra Luque

0

Una trabajadora de la residencia de los Ancianos Desamparados ha conseguido recaudar casi mil euros gracias a donaciones anónimas realizadas a través de su cuenta corriente. Ésta ha sido la única iniciativa solidaria desarrollada hasta el momento aunque no a nivel de institución, sino a nivel particular, y que ha cundido entre la sociedad.

La trabajadora, que es fisioterapeuta en el centro, agradece a todas las personas implicadas su pequeña aportación ya que con este montante de dinero se ha podido adquirir material desinfectante, guantes y mascarillas. En este sentido, la joven explica los precios abusivos de estos últimos productos ya que por 197 euros tan sólo ha podido comprar 50.

Asimismo, recalca el sumo cuidado que hay que extremar ante este tipo de donaciones ya que la imagen aparecida en redes sociales en la que se solicita ayuda para esta residencia ha sido difundida de diferentes formas. Por tanto, antes de realizar cualquier tipo de donación, llamar a la residencia es el primer paso.

Fuentes cercanas de la congregación han asegurado este martes a este medio desconocer quién había solicitado ayuda ya que la propia entidad se había reservado en hacer declaraciones. El poder y la viralidad de las redes sociales y la solidaridad han hecho el resto.

Por el momento, la residencia, que fue desinfectada el pasado domingo por personal especializado, tiene más de una veintena de personas infectadas entre residentes y monjas.

Etiquetas
stats