El trabajador del Infoca murió de un “paro cardiaco”

Trabajadores contra incendios en un fuego reciente en Córdoba | MADERO CUBERO
La autopsia ha determinado que el fallecimiento del efectivo en un conato de incendio en cerro Muriano fue por causas naturales

La muerte del trabajador del Infoca en un conato de incendio, el lunes en Cerro Muriano fue por causas naturales. Así lo ha determinado la autopsia, según confirman las fuentes. El trabajador, R. J. M. tenía 49 años y formaba parte de un grupo de especialistas del Plan Infoca. Poco antes del mediodía cayó al suelo de forma súbita y falleció. El fallecido llevaba desde el año 2003 desempeñando su labor en la lucha contra incendios.

El trabajador había recibido una advertencia de su médico esa misma mañana para que evitase trabajar en zonas en las que estuviese expuesto a altas temperaturas. En un comunicado, la Junta explicó que “el trabajador estaba realizando sus labores cuando se sintió indispuesto. Rápidamente fue trasladado a un centro de salud donde fue atendido. A las pocas horas volvió a sentirse indispuesto sobreviniéndole la muerte de forma repentina”.

El suceso ocurrió en el término municipal de Cerro Muriano. El trabajador estaba atendiendo un conato de incendio fuera de la base militar de Cerro Muriano. Los compañeros avisaron rápidamente al 061 cuando el trabajador se desplomó, pero cuando llegaron los sanitarios tan solo pudieron certificar el fallecimiento de este hombre. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Etiquetas
stats