Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'tour del punzón': rajó 28 ruedas de 15 coches en 10 calles

Fachada del Palacio de Justicia de la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los hechos ocurrieron en 2010 en Villafranca y llegan a juicio ahora | El fiscal reclama una multa de 3.000 euros | Uno de los afectados es un vehículo del Ayuntamiento

El juzgado de lo Penal, número 1, sentará el próximo lunes en el banquillo de los acusados a un hombre al que se acusa de un delito de daños continuado que ocurrió en la localidad de Villafranca de Córdoba. En concreto, en la noche del 20 de agosto de 2010, esta persona realizó un auténtico 'tour del punzón' rajando las ruedas y causando daños en los coches que se iba encontrando en su camino. ¿Los motivos? Los tendrá que decir el acusado al que no le constan antecedentes.

El escrito de calificación del Fiscal, al que ha tenido acceso este medio, detalla, uno por uno, los pasos y los daños que fue causando el acusado y cuyo balance refleja 28 ruedas pinchadas de quince vehículos en un recorrido por el que cruzó por diez calles de la localidad cordobesa. En algunos casos el ensañamiento fue más evidente porque llegó a rajar hasta la rueda de repuesto de un todoterreno, propiedad del Ayuntamiento de Villafranca, al que causó daños valorados en 590 euros, que ahora se reclaman.

Junto a esto, la estela del acusado aquella noche deja un saldo de alrededor de 3.000 euros en daños, ruedas pinchadas y destrozos varios, unos se reclaman y otros han sido asumidos por los seguros. La lista de cantidades es larga, tanto como los coches afectados, y se equiparan a la pena que pide el Ministerio Fiscal que pide que el acusado sea condenado a una multa de 20 meses de cárcel a razón de 5 euros diarios. El juicio, el lunes 16 de marzo a las 11.30 horas en el Penal 1.

Etiquetas
stats