Un total de 38 residencias de Córdoba suman 256 casos activos de Covid entre usuarios y personal

Una ambulancia, en la residencia de San Andrés | ÁLEX GALLEGOS

Un total de 38 residencias de mayores de Córdoba tienen en estos momentos casos activos de Covid-19. Concretamente, estos 38 centros sanitarios suman un total de 256 casos de coronavirus entre usuarios y personal sanitario.

Son los datos que se extraen del informe de centros residenciales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que comenzará a ofrecer información sobre los brotes en residencias de manera semanal, todos los martes tras el consejo de Gobierno, publicándola en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Así, según este documento, en los centros de mayores de Córdoba hay en estos momentos un total de 104 residentes en aislamiento preventivo; 5 con síntomas de sospecha; 124 casos confirmados y 21 confirmados ingresados. En cuanto a los trabajadores, hay 8 con síntomas y 111 casos confirmados.

La Consejería de Salud y Familias informa de que se mantienen ocho residencias mediatizadas. Son las siguientes: La Domusvi Inmaculada Concepción; la Jesús Nazareno de Córdoba; la Jesús Nazareno de Montoro; la de San Andrés; la Alcalde Antonio Pulido de Almedinilla; Nuestra Señora de la Sierra; y el centro de Personas Mayores y la Residencia de San Juan de Dios de Priego de Córdoba.

El número de residencias con casos activos en estos momentos es de 38. En Córdoba, según datos facilitados por el director provincial de Inspección de los centros sanitarios a la prensa local, hay un total de 85 residencias de mayores donde viven 5.159 residentes. Es decir, el 44% de los centros de esta índole tienen casos de coronavirus activos.

No obstante, de las 38 residencias con casos activos, más de la mitad solo cuentan con contagios entre el personal sanitario. Concretamente, 21 de estos centros solo experimentan contagios entre su personal, sin que haya afectado a los usuarios. La media es bastante peor que en Andalucía. En Córdoba, los centros con residentes infectados son el 44%, mientras que en Andalucía son el 13,1%.

En cuanto a los brotes, hay ocho activos en ocho residencias de Córdoba. El más preocupantes es el de la Residencia Futuro Singular, que suma 33 residentes y 10 trabajadores contagiados. Según los datos de este martes, el 69% de los casos activos de Covid en residencias, 165 de 237, están vinculados a estos ocho brotes.

Etiquetas
stats