Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Torrico le recuerda a Vox que la manifestación del 25N no se organiza desde el Ayuntamiento

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha recordado a la portavoz del grupo municipal de Vox, Paula Badanelli, que la manifestación del 25N no está organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y que cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, tal y como se le informó personalmente este lunes.

“La Subdelegación del Gobierno ha autorizado esta manifestación, como en su día autorizó la protesta de los representantes de la hostelería, celebrada el 12 de noviembre, y no oímos crítica alguna de la portavoz de VOX ni anuncio de traslado de documentación a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía como señala ahora”, ha indicado Torrico sobre las declaraciones de Badanelli, que acusa al Ayuntamiento de ir contra el decreto de Alcaldía del pasado 9 de noviembre.

Desde Presidencia han aportado los documentos que prueban que se ha retirado la invitación a participar en la manifestación del 25N que tendrá lugar este miércoles a las 18:30. El informe facilitado, con fecha de 23 de noviembre, difiere del que ha mostrado Vox un poco antes, fechado el 16 de noviembre y que recogía, entre los actos del Ayuntamiento, la “invitación a la Marcha de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres”.

De igual manera, y en referencia a las críticas al acto de homenaje a las víctimas de la Violencia de Género a las puertas del Ayuntamiento, Torrico ha recordado a la portavoz de Vox que hace una semana se organizó un acto similar con motivo de la celebración del Día del Pueblo Gitano Andaluz y que, previamente, se realizó, también a las puertas del Ayuntamiento, el acto de homenaje con motivo del Día de la Hispanidad. “En ninguno de estos sencillos actos, como el que se celebrará el 25N, hubo críticas ni se cuestionaron los protocolos sanitarios por parte de la portavoz de VOX”.

Para Torrico, “el fondo de la cuestión es que VOX no quiere que se conmemore el 25-N y, pese a que se le hayan aclarado todas estas cuestiones de forma personal, hace como los malos periodistas y no permite que le realidad le estropee un buen titular”. De la misma manera, Torrico ha recalcado que “desde el grupo municipal del Partido Popular apoyamos los actos organizados con motivo del 25- N para recordar y concienciar a la sociedad de la importancia de

erradicar la lacra social que supone la Violencia de Género.

https://cordopolis.es/2020/11/24/vox-critica-que-el-ayuntamiento-que-prohibio-actos-institucionales-impulse-un-una-marcha-por-el-25n/

Etiquetas
stats