Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos Torres conmemora el 175 aniversario de su constitución

Presentación del programa conmemorativo de Dos Torres.

Redacción Cordópolis

0

Un “ambicioso” programa celebra la unión de Torremilano y Torrefranca

Dos Torres conmemora este año el 175 aniversario de su constitución, una andadura histórica que arranca con la unión de las villas de Torremilano y Torrefranca en 1839 mediante decreto del General Espartero –regente de Isabel II-. “Se va a desarrollar un ambicioso y variado programa cultural que tiene por objeto promover el conocimiento, la investigación y la divulgación de la historia local y comarcal”, ha apuntado el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres.

Algo en lo que ha coincidido el delegado de Cultura en la Diputación, Antonio Pineda, quien ha resaltado que “el trabajo que se hace desde los ayuntamientos por la difusión de la cultura y el patrimonio, material e inmaterial, de nuestra provincia, es tremendamente importante. Los cordobeses tenemos que pasear por nuestra provincia y conocerla”.

El diputado provincial ha alabado la idoneidad del programa, que se desarrollará a lo largo de todo el año con multitud de actividades y de todo tipo, que van desde seminarios, jornadas o exposiciones, hasta talleres y conciertos. “La Diputación se siente orgullosa de poder colaborar”, ha concluido Pineda.

Por su parte, el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Dos Torres Miguel Coleto ha agradecido el apoyo de la Diputación, y ha desglosado las actividades, que arrancaron en el mes de enero. Así, durante este mes de abril se celebrarán diversas exposiciones –en colaboración con la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí-, así como el pregón y la presentación del cartel de Semana Santa, que también se enmarca en el programa de actividades.

Coleto ha subrayado que se celebrará este mes también un taller de voluntariado cultural intergeneracional sobre la historia y el patrimonio de Dos Torres, en el que participan personas del Centro de Día San Roque y alumnado del instituto homónimo.

Entre otras actividades, tendrá lugar la exposición fotográfica ‘Extrategias de la visión’, en la sala de exposiciones CIAP de la localidad; habrá una mesa redonda y un coloquio de los centros educativos del municipio sobre el aniversario; en julio, tendrá lugar el segundo Festival de Teatro Popular y un mes después se celebrarán las XIII Jornadas de Historia y Desarrollo Local de Dos Torres. Asimismo, en noviembre será el turno de un concierto conmemorativo a cargo de formaciones musicales del municipio, y en diciembre se celebrará la conferencia ‘La fusión de ayuntamientos. Nosotros ya lo hicimos’. El programa de actos concluirá el 11 de diciembre con un acto de clausura en la Casa de la Cultura.

Etiquetas
stats