Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tony Sanmatías, exmano derecha de Llongueras, se instala en Córdoba

Tony Sanmatías FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El peluquero abre un local de 180 metros cuadrados en Santa Rosa en el que también instalará una escuela de formación con capacidad para 50 personas

Tony Sanmatías, exdirector de salones Llongueras y creador de nuevas técnicas y tendencias de la peluquería actual como las mechas a peine y el patch-color, se ha instalado en Córdoba. Sanmatías ha abierto un local de 180 metros cuadrados en el que ya trabajan 10 personas en Santa Rosa (Cruz de Juárez, 16) y con el que pretende no sólo ofrecer sus servicios sino “compartir mis conocimientos con los demás”. Además de la peluquería, Sanmatías abrirá en marzo una escuela de formación en la que él mismo impartirá las clases y a la que traerá para charlas magistrales a los mejores peluqueros de España (entre ellos al propio Llongueras).

El proyecto de Sanmatías, muy popular por sus famosos Tony-trucos en docenas de programas de radio y televisión, se llama Naturbell Center. Santamatías, que ha sido director artístico internacional de Henry-Revlon, ya dispone de un centro de belleza con seis puestos para peluquería de hombres y mujeres (con importantes descuentos para jubilados y estudiantes).

Próximamente, y en una zona de unos 180 metros cuadrados, Naturbell Center pondrá a disposición de sus clientes de una zona de podología, belleza y descanso del pie, además de los servicios de un dietista, cabina de estética y masajes, y servicio de tattoo y piercing. Asimismo, trabaja con productos de fabricación propia.

En marzo, Sanmatías pondrá en marcha su escuela de peluquería profesional con capacidad para 50 alumnos, que aprenderán a tratar el pelo y la belleza de sus clientes a través de la física y química, siguiendo el modelo de sus populares “Tony-trucos” que tiene publicados en una serie de cuatro libros de la Editorial Publishing Paraninfo.

Tony Sanmatías es un histórico de la peluquería española. En los 60 y los 70 se recorrió el país con galas de demostración masivas que revolucionaron el mundo de la estética nacional de la época. De hecho, el propietario de Naturbell Center recuerda una actuación en Códoba, en el año 1973 en el club Santuario, que le dejó marcado y enamorado de la ciudad. Ahora regresa a Córdoba con “la ilusión de legar sus conocimientos” a los profesionales de la ciudad que así lo deseen. De hecho, cada lunes tiene previsto organizar una demostración que estará abierta a todos los profesionales de la peluquería en la ciudad.

El director de Naturbell en Córdoba participó durante cinco años en el programa matutino Así son las cosas de TVE, presentando un espacio de belleza e imagen personal con guión propio y patrocinado por importantes firmas de cosmética internacional, como Farmatint (laboratorios Phergal), Yuth International, Bio Center y Lidersoft. Posteriormente, ha seguido colaborando con todas las cadenas de TV españolas, como Tele-5, Antena-3 TV, Canal Nou, Canal Sur y el resto de autonómicas.

La máxima de Sanmatías sigue siendo que “sólo son los conocimientos debidamente aprendidos y puestos al día los que determinan la madurez profesional”.

Etiquetas
stats