Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiempos de ilusión en la Salud de Puerta Nueva

Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en junio | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

Son tiempos de proyectos, de ilusiones, de mirar al horizonte con esperanza en la agrupación parroquial de la Salud de Puerta Nueva. Los próximos cuatro años serán decisivos para su futuro y de ello será responsable principalmente Rafael Cano, que este domingo ha sido elegido hermano mayor del grupo que en 2018 vio incorporarse a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, una talla de Manuel Luque Bonillo de 1998 y que fue cedida por un particular hermano de la joven corporación.

Los proyectos para este mandado son diversos y todos importantes, desde la llegada de la imagen de una Virgen a la redacción y aprobación de estatutos. Sobre lo primero, Rafael Cano se muestra prudente pero asegura que están trabajando en contar próximamente con una titular mariana, aunque no hay nada seguro por el momento. Lo que sí será una realidad la próxima Cuaresma serán los primeros cultos al Señor de la Salud. Están previstos en la parroquia del Carmen del 11 al 15 de marzo a las 19.30 horas, siendo el día 15 la Función Principal a la misma hora, predicados por el director de Salesianos, José Antonio Perdigones. A continuación, los días 16 y 17 de marzo tendrá lugar el besamanos de la imagen.

El culmen será la estación de penitencia con el Señor de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas el Jueves de Pasión. Irá sobre el mismo paso en que en 2018 procesionó el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, aunque adaptado a la nueva imagen, ya sin calvario y con nuevos faldones. La Agrupación Musical de la Sagrada Cena de Córdoba lo acompañará por el mismo recorrido que siguió la agrupación parroquial el año pasado, según han solicitado al Ayuntamiento.

Cano indicó que con la llegada de la imagen del Señor ha habido un incremento de hermanos y ya rondan los 180, por lo que también se van a hacer nuevas túnicas de nazareno en previsión de que el cortejo se amplíe. También crecerá la obra social y el deseo de Cano es que ésta tenga relación con el ámbito de la salud y los enfermos, en alusión a la advocación de su titular.

También será el momento en los próximos cuatro años de proyectar un misterio y un futuro paso que lo acoja, aunque por ahora no se ha decidido quién los acometerá, así como de añadir piezas al guion procesional. Asimismo, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz que presidió su primera estación de penitencia ya no saldrá pero tendrá sus cultos en septiembre coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Etiquetas
stats