Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y tras el temporal: sol y más frío hoy, lluvia y nieve mañana

.

Alfonso Alba

0

Las temperaturas vuelven a caer hasta los cero grados en una semana en la que podría nevar en cotas inferiores a los 700 metros

Tras las lluvias de este domingo, la provincia de Córdoba vivirá hoy una jornada de transición antes de que mañana regresen las precipitaciones, que pueden ser de nieve en cotas inferiores a los 700-800 metros de altura (es decir, en casi toda Sierra Morena y en la Subbética), según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El paso del frente y esta jornada de transición traerá aún más frío a la provincia. De hecho, se prevé que las mínimas en la capital vuelvan a caer hasta los cero grados mañana. Las máximas no superarán los siete grados, por lo que el invierno en Córdoba se recrudece. El viento será del Norte.

Las máximas se recuperarán para el resto de la semana, cuando la cota de nieve vuelva a subir, pero no las mínimas, que seguirán siendo muy bajas. Se prevén precipitaciones aisladas para los próximos días, aunque no intensas.

En cuanto a la jornada de ayer, en Córdoba capital se recogieron cerca de 15 litros por metro cuadrado, según el observatorio del aeropuerto, con una temperatura mínima de tres grados. La nieve hizo acto de presencia en Cardeña, algunas cumbres de Sierra Morena y en los puntos más altos de la Subbética de Córdoba, como la Sierra de Cabra, la Tiñosa, o el Polje de la Nava en Priego de Córdoba.

Etiquetas
stats