Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendidas las clases por el coronavirus a partir del lunes

Un aula de un centro educativo | ÁLVARO CARMONA

Carmen Reina

0

La Junta de Andalucía ha decretado la suspensión de las clases en los colegios, institutos y Universidad de Córdoba y el resto de Andalucía a partir del próximo lunes, debido a la situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Se suspenden las clases presenciales en todas las etapas educativas y en todos los centros de la comunidad autónoma de manera efectiva a partir del 16 de marzo y hasta el día 27 de marzo. El regreso a la actividad ordinaria, prevista para el lunes 30 de marzo, queda supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado esta medidas después de la reunión mantenida a lo largo de la tarde de este jueves del Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales constituido para abordar la crisis del coronavirus Covid-19 en Andalucía.

A primera hora de la tarde, el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez,  había pedido a las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus.

“La recomendación de cerrar los centros educativos del país es algo que pedimos a los gobierno autonómicos”, ha afirmado Sánchez este jueves durante su comparecencia telemática en Moncloa tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario ante la crisis que ha provocado el coronavirus en España, donde hay casi 3.000 contagios y se han producido 84 fallecimientos.

Sánchez ha trasladado la recomendación del Gobierno de “fomentar la formación a distancia y vía online para que los estudiantes puedan continuar con el curso escolar lejos de las aulas. Además, ha anunciado que las comunidades autónomas podrán ”ajustar el límite mínimo de los días lectivos“ y ”adaptar los calendarios de acceso y de matrícula universitaria“ ante esta situación que incide en el actual curso académico.

https://cordopolis.es/2020/03/12/el-gobierno-pide-a-las-comunidades-autonomas-que-cierren-todos-sus-centros-educativos/

Etiquetas
stats