Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suscriben un acuerdo de colaboración para mejorar la situación de los taxistas en Córdoba

Asamblea de taxistas en el Arenal | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El secretario de organización de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía, José Lorenzo, y el presidente de la Asociación del Taxi Rural de los Pueblos de Córdoba, Antonio Barón, han firmado un acuerdo de colaboración “para mejorar la situación del colectivo” de taxistas y “recibir un asesoramiento personalizado desde UPTA Andalucía, esencial ante los últimos cambios acontecidos”.

En este sentido y según ha informado UPTA, ello se hace necesario en “un sector que, como tantos otros”, afronta “muchas incertidumbres, tanto en el desempeño de su actividad diaria, como en su futuro”, siendo un ejemplo de ello “la jubilación”. Por esta  razón, desde UPTA Andalucía se han puesto “a disposición de la Asociación del Taxi Rural de los Pueblos de Córdoba y de sus asociados, en particular”.

En Andalucía, según ha indicado UPTA, los autónomos del sector del transporte “representan el 5,4% del total del colectivo y es uno de los grandes aglutinadores de trabajadores por cuenta propia pero, al igual que otros sectores, no pasa por su mejor momento”.

Así, para la organización de autónomos, “los datos que se barajan son aterradores para un sector en el que la competencia es extrema, con la introducción de nuevos modelos de negocio de transporte de viajeros, y las prolongadas jornadas laborales”, a lo que se suma que es “un sector muy condicionado por el alto precio de los carburantes”.

Por eso, siendo “conscientes de ello” en UPTA Andalucía, que se define como “una organización de autónomos para autónomos”, además de los servicios que presta a los profesionales, tiene diversos acuerdos suscritos “para beneficiar a sus asociados con descuentos en carburantes y adquisición de vehículos”, entre otros.

Etiquetas
stats