Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar piezas de grúas de obra valoradas en 6.000 euros

Guardia Civil en La Victoria

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 21 y los 29 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo de material de construcción, cometido en la localidad de La Victoria.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto de La Victoria, que se habían cometido varios robos de material de construcción en una empresa de la localidad dedicada al montaje y depósito de grúas. Concretamente, los autores, tras acceder al interior de la empresa habían sustraído multitud de bulones, pasadores, vigas y otros objetos de los que suelen conformar la estructura de las grúas de construcción, valorado todo ello en unos 6.000 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, así como la identificación, localización y detención de los presuntos autores de los ilícitos.

Las primeras gestiones realizadas permitieron averiguar que los efectos sustraídos habían sido vendidos en un centro de reciclaje de la provincia, por tres vecinos de Córdoba, por lo que fueron intervenidos.

El avance de la investigación, permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de tres vecinos de Córdoba, de edades comprendidas entre los 21 y los 29 años de edad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los tres supuestos autores, que permitió localizarlos y detenerlos en Córdoba en fechas recientes. Detenidos, y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats