Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SUCESOS
Rescatan a un buitre negro que apareció junto a la carretera en Almodóvar del Río

Buitre negro en la carretera junto a la barriada de Los Mochos, en Almodóvar del Río.

Carmen Reina

0

Un buitre negro, que apareció desorientado a mediodía del sábado 1 de octubre junto a la carretera en el término municipal de Almodóvar del Río, pudo ser rescatado y capturado para evaluar su estado y ponerlo a disposición de Medio Ambiente.

Agentes de la Guardia Civil se habían personado en el lugar, en la carretera A-431 para controlar el tráfico al aparecer el buitre junto a la vía y recibir varios avisos, según explican a este periódico. Un particular, vecino de la zona, fue quien colaboró para hacerse con el animal y ponerlo a salvo, según señalan distintas fuentes y confirman a este medio desde Medio Ambiente.

El animal apareció sobre las 13:00 del sábado en el 'quitamiedos' junto a la cuneta de la carretera, a la altura del desvío hacia la barriada de Los Mochos en dirección a Almodóvar del Río. Tras recibir varios avisos, agentes del Instituto Armado de Almodóvar del Río se desplazaron hasta el lugar.

El animal, en principio, no presentaba heridas ni otros daños y finalmente fue custodiado en una finca cercana, hasta que posteriormente se dio parte a Medio Ambiente. El ejemplar de buitre negro fue trasladado a primera hora de la tarde al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares.

El buitre negro es el más grande de su especie en España, con una envergadura alar que en algunos casos puede llegar hasta casi los tres metros. Sus colonias se encuentran básicamente en dos tipos de hábitats, bosques mediterráneos de quercíneas o pinares en los pisos supramontanos y subalpinos del Sistema Central. Se calcula que en España hay unas 1.200 parejas de esta especie.

Etiquetas
stats