Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recurren a los bomberos para extraer un anillo a un joven en el hospital

Los bomberos cortan un anillo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba | BOMBEROS CÓRDOBA

Carmen Reina

0

Los bomberos de Córdoba han tenido una actuación de madrugada muy particular. En la noche de este martes al miércoles, miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han tenido que acudir al Hospital Reina Sofía de Córdoba para extraer un anillo del dedo de una mano de un joven, que no podía quitárselo de ninguna otra manera.

Según han difundido los bomberos en sus redes sociales, sobre las 4:30 de la madrugada recibían un aviso del servicio desde el Hospital Reina Sofía, para que acudieran hasta allí a cortar el anillo, con las herramientas especiales y la experiencia de las que disponen.

Enfriando la zona, aplicando hielo, separando el dedo del anillo y con una especie de pequeña radial, los bomberos han conseguido finalmente cortar la arandela que oprimía la extremidad del joven. “En este tipo de servicios lo más importante es no perder la calma e ir con mucho tiento para no cometer ningún error”, han explicado los bomberos con un vídeo que han difundido después de concluir, con “final feliz”, este servicio en el hospital.

Etiquetas
stats