Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión por robar un salón de juegos a punta de cuchillo y agredir a un agente cuando iba a detenerlo

Puesto principal de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 33 años y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, utilizando un arma blanca.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida el pasado día 16 de enero, de que en un salón de juegos de la localidad se había cometido un robo con intimidación, donde los supuestos autores habían amenazado con un arma blanca de grandes dimensiones al empleado.

Según la nota, los ladrones presuntamente lo obligaron a introducirse en el cuarto de baño, para seguidamente sustraer la recaudación de la caja registradora, así como el dinero que contenía una caja de caudales, ascendiendo el total a más de 2.200 euros. 

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo orientado a la localización de los supuestos autores, que permitió averiguar que uno ellos pudiera ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Así, una patrulla de la Guardia Civil de Palma del Río lo localizó en una calle de la localidad, aunque el sospechoso, al verse sorprendido por los guardias civiles, embistió a uno de los agentes, que cayó al suelo lesionado, y logró darse a la fuga.

No obstante, tras solicitar a la Autoridad Judicial auto de entrada y registro para el domicilio del sospechoso, la mañana del pasado día 19 de enero, los agentes localizaron en su vivienda varios objetos y prendas de vestir supuestamente utilizados por los autores el día del robo, aunque todavía tuvieron que esperar para detener al principal sospechoso, puesto que ese día no estaba en la vivienda.

La detención llegó días después, y el acusado ha sido a disposición de la Autoridad Judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del detenido. La Guardia Civil continúa las gestiones para la detención del segundo autor.

 

Etiquetas
stats