SUCESOS
“Preocupación máxima” en la compañía del avión contraincendios desaparecido
La compañía Plysa, propietaria del avión contraincendios que hacía la ruta entre Sober (Lugo) y su base en Córdoba y se encuentra desaparecido desde la tarde del miércoles cuando se perdió el contacto con la aeronave, ha expresado su “máxima preocupación” por localizar al piloto de esta.
En un comunicado enviado a los medios este jueves a primera hora, Plysa ha explicado que la compañía perdió en la jornada anterior el contacto con uno de sus aviones de extinción de incendios, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL.
En el avión viajaba el piloto de la aeronave que se encontraba realizando un vuelo de traslado desde las 11:35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba. El último contacto con la aeronave se tuvo a las 12:30 horas, según indica la empresa. El piloto es de origen andaluz, aunque no de la provincia de Córdoba, según ha confirmado la empresa a este periódico.
Tras perder el contacto, la compañía asegura que “puso en conocimiento de las autoridades el incidente de forma inmediata y se activó el dispositivo de búsqueda. La preocupación máxima ahora es localizar al piloto y atender a sus familiares”. Se desconocen hasta el momento más detalles de lo ocurrido.
Tareas de búsqueda
Lo último que se sabe sobre la desaparición de la aeronave es que las tareas de búsqueda de la avioneta desaparecida se han reanudado a primera hora de la mañana de este jueves. Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Ourense, el dispositivo de búsqueda se centra en estos momentos entre los municipios zamoranos de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente, última localización que brindó el teléfono móvil del piloto y único ocupante de la aeronave.
La avioneta despegó a las 11:00 horas del miércoles del aeródromo de Doade, en Sober, (Lugo) con dirección a Córdoba, donde se encuentran las instalaciones de la empresa a la que pertenece esta avioneta de carga en tierra. La aeronave colabora con la Xunta en la campaña de incendios pero no se encontraba en tareas de extinción durante el vuelo en el que ha desaparecido, según ha aclarado la Consellería do Medio Rural.
La Guardia Civil apunta a las condiciones meteorológicas adversas como motivo por el que el piloto decidió dar vuelta cuando volaba a la altura de Salamanca para regresar a la base gallega.
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