Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ola de calor deja ya al menos dos víctimas mortales en Córdoba

Calles de Córdoba bajo las altas temperaturas

Alfonso Alba

0

La ola de calor extremo que azota a toda la Península Ibérica deja ya al menos dos víctimas mortales en la provincia de Córdoba, según la última actualización del informe sobre mortalidad que semanalmente elabora el Instituto Carlos III. Los dos decesos se produjeron el lunes y el martes. La estadística, precisamente, se para en el miércoles, por lo que probablemente en las últimas jornadas consten más fallecidos.

El informe del Instituto Carlos III atribuye a la temperatura estos dos fallecimientos en la provincia de Córdoba. En la semana anterior no consta ni una sola muerte relacionada con el calor. En Córdoba capital, el lunes se alcanzaron 42,5 ºC de máxima. El martes, el termómetro se fue hasta los 43,6 ºC. El miércoles se igualó esa máxima y el jueves bajó una décima hasta los 43,5 ºC.

En lo que va de año, en la provincia de Córdoba, son ya 11 las víctimas mortales por calor. Ocho fallecimientos constan en junio, cuando se adelantaron las altas temperaturas. Una más se produjo durante el mes de mayo, según el informe MoMo del instituto Carlos III.

En España son 82 los muertos por calor durante los tres primeros días de este episodio de calor extremo, según la misma información. De ese total, 13 decesos se han producido en Andalucía. Dos en Córdoba.

La ola de calor que atraviesa España es la segunda en lo que va de verano. Las autoridades sanitarias recomiendan medidas de prevención como beber abundante agua o permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.

Etiquetas
stats