Investigan a dos personas por robar a ancianos al engañarles para poder entrar a sus casas
La Guardia Civil ha citado como investigados en Palma del Río a dos personas, un hombre y una mujer de 50 años, conocidas por sus antecedentes policiales, vecinos de Alcolea del Río (Sevilla) como presuntos autores de dos delitos de hurto.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de dos denuncias recibidas en el Puesto Principal de Palma del Río de que se habían producido dos hurtos en el interior de dos viviendas de la localidad. El estudio de las denuncias permitió averiguar que, en uno de ellos, la presunta autora, tras personarse en una de la vivienda, había sustraído numerosas joyas y dinero en metálico. Asimismo, se pudo saber que la misma aprovecho un descuido del denunciante el cual se encontraba acostado para cometer el hurto.
Seguidamente, se recibió otra denuncia en la que se exponía que se había producido otro hurto en el interior de un domicilio de la localidad, donde la presunta autora, cuyas características físicas coincidían con las de la presunta autora del hurto anteriormente denunciado, tras acceder al interior de la vivienda y requerir a la propietaria, que le comprase algo de lo que vendía, ya que su familia estaba pasando necesidades, accediendo la denunciante a ello, marchándose los sospechosos en un turismo, tras pagarles lo comprado.
Momentos después, el conductor del vehículo volvió a la vivienda solicitándole que le llenara una botella de agua, aprovechando el sospechoso el momento en que la propietaria fue a llenar la botella para sustraerle un sobre con dinero que habían utilizado para abonar la fruta que anteriormente le había comprado.
Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el sospechoso accedió a la habitación donde la mujer tenía guardado un sobre con dinero, que previamente había utilizado para pagar la fruta a la mujer, la cual previsiblemente habría indicado al conductor el lugar donde se encontraba el dinero.
Las inspecciones oculares efectuadas en los lugares donde se habían cometido los hurtos, unidas a la investigación que se venía realizando, permitieron identificar a los presuntos autores, un varón y una mujer, conocidos por sus antecedentes policiales, de 50 años de edad, vecinos de Alcolea del Río, que han sido investigados como presuntos autores de dos delitos de hurto.
0