Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigadas dos personas por matar a golpes a cinco perros y arrojarlos a una poza

Puesto de la Guardia Civil en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Córdoba, y gracias a la colaboración ciudadana, localizó el pasado mes de mayo, en una poza del arroyo Cantarranas del término municipal de Córdoba, varios sacos de comida de mascota que contenían en su interior los cuerpos de cinco perros sin vida.

Tras la recuperación de tres de estos animales y ante la imposibilidad de recuperar el resto, se solicitó apoyo a los servicios de la empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco, que personados en el lugar recuperaron los otros dos cadáveres.

Las necropsias practicadas a los animales, realizadas por el departamento de anatomía patológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, permitieron determinar que habían fallecido como consecuencia de múltiples traumatismos.

Por todo ello, se instruyeron diligencias policiales por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, y tras una minuciosa labor investigativa por parte de los agentes del Seprona de Córdoba, se consiguió identificar e investigar a dos personas por su posible participación y/o responsabilidad en su comisión.   

Investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats