Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infoca da por extinguido el incendio de la Sierra de Córdoba

Incendio visto desde Córdoba.

Alfonso Alba

0

El Infoca ha dado por extinguido el incendio de la Sierra de Córdoba que se declaró el pasado miércoles en el mirador de la carretera de Asuán, a unos kilómetros del Lagar de la Cruz. A las 20:00, la dirección del dispositivo del Infoca en Córdoba ha declarado como extinguido el fuego, que quemó 3,2 hectáreas de monte.

El Infoca da por extinguido un fuego cuando ya no tiene capacidad de volver a reproducirse. El proceso administrativo para esta declaración es complejo, sobre todo en zonas como las de la sierra de Córdoba. Mientras tanto, avanza la investigación del siniestro, sin que por el momento se haya dado con un origen claro o concluyente. Los primeros indicios señalan que el origen estuvo en la cuenta de la carretera, por lo que se baraja la posibilidad de que fuese intencionado, fruto de una negligencia o incluso de un accidente (la chispa procedente de un vehículo que rozase con la calzada).

El fuego alarmó a la ciudad. El 112 registró más de 200 llamadas ya que la columna de humo era visible desde cualquier punto de la ciudad. La rápida actuación del Infoca logró que en menos de dos horas el fuego se diese por estabilizado. En su extinción trabajaron un centenar de bomberos, tanto municipales como forestales, y seis medios aéreos.

Etiquetas
stats