Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Heridos tres jóvenes, uno de ellos muy grave, tras caer su coche a un canal de riego

Helicóptero del 061, que ha evacuado a uno de los heridos

Alfonso Alba

0

Tres jóvenes han resultado heridos graves tras sufrir un accidente de tráfico en Puente Genil. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, los jóvenes viajaban en un turismo cuando, por causas que se desconocen, se han salido de la vía y se han caído al canal de riego del Cordobilla. Los tres han sido trasladados al hospital Reina Sofía de Córdoba, uno en helicóptero en estado muy grave.

En concreto, los hechos han ocurrido a las 8:00 de la mañana en Puente Genil, en la carretera provincial 338, conocida como la que da servicio al canal del Cordobilla. A esa hora, el vehículo se ha salido por el margen que da al canal.

A esa hora el canal no llevaba mucha agua, según otras fuentes consultadas por este periódico, lo que ha evitado una tragedia. El agua ha entrado en el vehículo, pero solo hasta la mitad de la ventanilla. Uno de los jóvenes pudo salir del coche y fue el que solicitó ayuda. Su estado también es grave. Al llegar a la zona, los bomberos de Puente Genil los rescataron. En el interior del coche estaba atrapado en el asiento del copiloto otro joven más, con lesiones en una pierna. En la parte de arriba del vehículo estaba el herido más grave, con un fuerte golpe en la cabeza.

De hecho, al lugar ha tenido que trasladarse el helicóptero del 061 del hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ha quedado ingresado este joven en estado muy grave.

Al lugar se han trasladado servicios sanitarios, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que han acordonado la zona. De momento, se están investigando las causas de este siniestro.

Etiquetas
stats