Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios heridos al escaparse un novillo en Dos Torres

Encierro de Dos Torres, en una imagen distribuida por el Ayuntamiento.

Alfonso Alba

1

Varios heridos, aunque ninguno grave, es el balance de uno de los encierros de Dos Torres en los que se ha escapado un novillo del recorrido. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, el herido más grave es un joven con un golpe en la cabeza que ha sido trasladado a un centro sanitario.

El suceso ha ocurrido a las 13:20 de este lunes en uno de los habituales encierros de vaquillas de Dos Torres. Uno de los novillos ha levantado una barrera de protección que ha caído sobre el público, y ahí es donde varias personas han resultado heridas.

El novillo ha continuado por una de las calles del pueblo, según el relato de El Quincenal de Los Pedroches, que concreta que varias personas han tenido que refugiarse en un supermercado ante la presencia del astado. El animal no ha llegado a cornear a ninguna persona en su recorrido. Eso sí, ha provocado graves daños a un coche aparcado.

Finalmente, se ha logrado retornar al novillo al encierro y conducirlo hasta la plaza de toros. Solo consta un traslado hospitalario entre los heridos. El resto ha sido atendido en la zona por los servicios sanitarios que protegen los encierros de Dos Torres.

Etiquetas
stats