Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el trabajador precipitado en Hinojosa cuando realizaba unas mediciones

Helicóptero sanitario del 061.

Europa Press

0

El hombre que resultó herido grave en la mañana de este lunes, tras sufrir una caída de altura, mientras realizaba unas mediciones en una obra en la que trabajaba en Hinojosa del Duque (Córdoba), falleció en la tarde del mismo lunes como consecuencia de las heridas que sufrió, en la cabeza y un brazo, al precipitarse.

Así lo han confirmado a Europa Press este martes fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, a donde el accidentado laboral fue trasladado poco después de ocurrir el siniestro por un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

En concreto, el accidente, según informó ya el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, tuvo lugar sobre las 9,00 horas de este lunes en la avenida de San Benito, cuando el hombre se ha caído mientras realizaba unas mediciones.

A la zona se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local hinojoseña, así como facultativos que se desplazaron en helicóptero hasta el lugar del suceso, para atender y luego trasladar al Reina Sofía al entonces trabajador herido y ya fallecido. Igualmente se dio aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

UGT y CCOO lamentan la muerte del trabajador

Los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba han lamentado este martes “profundamente” el fallecimiento de este trabajador “fruto de un accidente que tuvo lugar durante el ejercicio de su trabajo”.

De hecho, según han señalado ambos sindicatos en una nota conjunta, “se trata de la séptima” muerte de un trabajador “producto del ejercicio de su labor profesional que sufrimos en la provincia de Córdoba en lo que va de año”.

Además, según han subrayado CCOO y UGT, “las caídas en altura suponen uno de los accidentes laborales más graves, ya que suelen conllevar traumatismos, en muchos casos graves e incluso, como en esta lamentable ocasión, la muerte”.

Por eso, desde ambos sindicatos no van a dejar de “insistir en la importancia de prevenir y contar siempre con los elementos de seguridad necesarios”, como el arnés sujeto a una línea de vida o el casco, entre otros.

Finalmente, tanto el secretario de Salud Laboral de CCOO Córdoba, Aurelio Martín, como el de UGT, Jaime Sarmiento, han querido transmitir el pesar de ambos sindicatos a los familiares y personas cercanas al trabajador fallecido, a la vez que han anunciado que llevarán a cabo una concentración en los próximos días en su memoria.

Etiquetas
stats