Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un helicóptero se incorpora a la búsqueda del desaparecido en un remolino del Guadalquivir

Alfonso Alba

0

Un helicóptero de la Policía Nacional se ha incorporado a la búsqueda del joven desaparecido en el río Guadalquivir, según han confirmado fuentes del dispositivo especial a este periódico. El helicóptero trata de ver posibles anomalías en las aguas del río desde el aire, mientras desde tierra hay varios equipos de bomberos trabajando para tratar de localizar el cuerpo.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el joven estaba nadando en el Guadalquivir. Según su compañero, que fue el que alertó a los servicios de emergencias, estaba agarrado a un tronco cuando se acercó a un remolino del río, que lo engulló. En la zona se calcula una profundidad de entre tres y cuatro metros, lo que complica los trabajos de búsqueda.

Al dispositivo se incorporarán los submarinistas de los GEO de la Policía Nacional sobre las 15:00 de este lunes. De momento, la zona de búsqueda acotada está en los Sotos de la Albolafia, entre los puentes Romano y de San Rafael. En caso de que se siga sin encontrar el cadáver, la búsqueda se ampliará aguas abajo, hasta el azud de Casillas.

Mientras los bomberos surcan el río en zódiac, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional (apoyados por la Policía Local) patrullan los márgenes del río por si la corriente hiciese aflorar el cuerpo. De momento, a las 13:30 de este lunes, no se había encontrado rastro alguno del desaparecido.

También están en la zona policías de Homicidios y Desaparecidos, que son los que investigan el suceso. El joven desaparecido tiene unos 30 años y es natural y vecino de Córdoba. Al mediodía del domingo se fue con un amigo a nadar en el Guadalquivir, algo que no está permitido.

Etiquetas
stats