Detenidos tras robar muebles en una empresa de Villa del Río y venderlos en varias tiendas de Jaén
La Guardia Civil del Puesto de Villa del Río, con el apoyo del Equipo Roca de Montoro, ha detenido a dos personas de 59 y 47 años como presuntas autoras de un delito grave de hurto, e investiga a una tercera, de 51 años, como presunto autor de un delito de receptación. La investigación se inició tras la denuncia presentada en la localidad villarrense, en la que se alertaba de un hurto continuado de muebles en una empresa de la localidad. Según la denuncia, autor o autores desconocidos habrían sustraído material recién fabricado y embalado, listo para su distribución. Las primeras gestiones permitieron comprobar que parte del material sustraído podría encontrarse expuesto en tiendas de muebles de la provincia de Jaén.
Avanzada la investigación, los agentes descubrieron que un vecino de Cañete de las Torres había adquirido, a un precio muy inferior al de fabricación, varios enseres y mobiliario procedentes de la empresa afectada, y que posteriormente los había vendido a distintos comercios de la provincia de Jaén. Las pesquisas permitieron identificar a los dos vendedores iniciales del material hurtado, que resultaron ser trabajadores de la propia empresa denunciante.
Finalmente, la Guardia Civil constató que la persona investigada por receptación almacenaba parte del mobiliario en una nave industrial alquilada en Cañete de las Torres. En la operación se incautó tanto este material como el que ya se encontraba expuesto en establecimientos de la provincia de Jaén, con un valor total aproximado de 15.000 euros.
La actuación policial se saldó con la recuperación del material sustraído, la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto y la investigación de una tercera como presunto autor de un delito de receptación.
Los detenidos, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
0