Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar una moto-azada y una desbrozadora de una nave de aperos

Guardia Civil en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río, a dos vecinos de la localidad, de 30 y 53 años,respectivamente, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En un comunicado, el instituto armado, ha informado de que tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Palma del Río, de que en una finca del término municipal, habían accedido unas personas, rompiendo el candado que daba acceso a una nave de aperos ubicada en el interior de la finca, de donde sustrajeron maquinaria agrícola,

Concretamente, los ladrones se llevaron una moto-azada y una desbrozadora, ascendiendo el total de lo sustraído a más de 1.000 euros. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

La inspección ocular practicada en la finca, junto con los datos obtenidos en la investigación, permitieron a la Guardia Civil, localizar y detener a los supuestos autores del robo, tratándose de dos vecinos de la localidad de 30 y 53 años.

Fruto de las gestiones practicadas por la Guardia Civil de Palma del Río, se pudo recuperar la moto-azada sustraída, devolviéndose a su legítimo propietario.

Detenidos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que las actuaciones y sospechas que no denuncie o comunique, no pueden integrarse en el análisis de riesgos, ni en su caso investigarse. El hecho de no denunciar otorga total impunidad a los autores de las sustracciones e incentiva a los potenciales ladrones a cometer este tipo de delitos.

La Guardia Civil aconseja informar por el medio más rápido a su alcance de cualquier robo/hurto así como de la presencia de personas o vehículos que por su actitud puedan inducirle sospechas.

Etiquetas
stats