Detenidos por robar 19 bombonas de butano de una gasolinera del Sector Sur

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en una gasolinera de Córdoba tras sustraer 19 bombonas de butano.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 26 febrero en una gasolinera situada en el Sector Sur de la ciudad, denunciándose posteriormente la sustracción de diez bombonas de gas butano mediante la fractura de la jaula metálica que las protegía, la cual ha quedado inservible.
Posteriormente, se denunció que el 5 de marzo, el mismo establecimiento había vuelto a sufrir otro robo con fuerza en la jaula de bombonas de butano, sustrayendo otras nueve. Días más tarde, mientras agentes de la Policía Nacional se encontraban prestando sus servicios por el Sector Sur, identificaron a dos personas de madrugada en las inmediaciones de la misma gasolinera portando una de ellas útiles aptos para efectuar robos con fuerza. Los mismos fueron intervenidos y la pareja fue propuesta para sanción administrativa por la tenencia de objetos peligrosos, entre ellos, unas tenazas, varias tijeras y un cuchillo de cocina.
A raíz de la investigación policial se consiguió identificar a dos personas como presuntas autoras de ambos robos con fuerza, siendo finalmente detenidas y puestos a disposición del juez por el robo con fuerza de 19 bombonas de butano.
A uno de ellos se le atribuye la autoría de una tentativa de robo con fuerza
Otro de los hechos denunciados ante la Policía Nacional ocurrieron en torno a las 4:00 del pasado 15 de marzo, relativos a un intento de sustracción de la recaudación de una de las máquinas aspiradoras situada en una gasolinera del polígono industrial de La Torrecilla, sin llegar finalmente a conseguirlo.
Realizadas las gestiones pertinentes, los agentes determinaron que fue una persona quien intentó forzar la puerta de acceso al cajón de la recaudación de la máquina aspiradora, marchándose finalmente sin conseguir su propósito. Una vez el presunto autor fue identificado, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en tentativa.
0