Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras sustraer un todoterreno, usarlo para robar en una nave, conducir sin puntos y darse a la fuga

Guardia Civil en Baena.

Alfonso Alba

0

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este miércoles 28 de febrero en Castro del Río a un hombre después de una persecución policial por la carretera N-432. El arrestado, que carecía de puntos del carnet, conducía a gran velocidad un vehículo todoterreno que había robado por la mañana en Baena y que había empotrado en una nave agrícola de La Rambla para robar el motor de una máquina vibradora con la que recoger aceitunas. El detenido, defendido por la abogada cordobesa María del Mar Jiménez, está en libertad con cargos tras comparecer ante el juez.

El miércoles por la mañana, el dueño de un todoterreno acudió al cuartel de la Guardia Civil de Baena denunciando que le habían robado el vehículo, que como cada noche aparcaba en su calle. Los agentes introdujeron los datos del vehículo en su sistema, para alertar a las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico por si lo veían. Supuestamente, el detenido habría robado el vehículo la noche anterior.

Sobre las 15:00, la Guardia Civil recibe un aviso en La Rambla, donde al parecer un conductor había empotrado un todoterreno contra una nave agrícola, había entrado dentro y se había llevado el motor de una máquina vibradora. El vehículo había sido visto a toda velocidad por la carretera que une La Rambla con Fernán Núñez.

Sobre las 16:00 del 28 de febrero, el acusado fue sorprendido cuando circulaba de forma temeraria por la carretera N-432 a la altura de Santa Cruz. Los agentes vieron la matrícula y comprobaron que se trataba del vehículo robado la noche anterior, por lo que iniciaron una persecución por la carretera de Granada. El conductor se saltó el semáforo de Santa Cruz e incluso en la carretera llegó a hacer un cambio de sentido, antes de entrar a gran velocidad a la travesía de Castro del Río. Ahí, abandonó el vehículo y comenzó una huida a pie.

Tras despistar brevemente a los agentes, los guardias civiles vuelven a verlo andando a pie camino de Baena. En ese momento, lo arrestan y localizan el todoterreno, ya abandonado. El vehículo tenía una ventanilla fracturada y daños en la parte trasera. En su interior se descubrieron objetos que, presuntamente, habían sido robados en el interior de la nave agrícola, como el motor de una máquina vibradora, además de varios objetos más de escaso valor. De hecho, el motor estaba puesto a la venta por internet por un precio de 150 euros. Eso sí, los daños en la nave agrícola están valorados en más de 1.000.

El arrestado está acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, otro por conducción temeraria, otro por hacerlo sin permiso y otro más por hurto. Tras comparecer ante el juez, ha quedado en libertad con estos cargos.

Etiquetas
stats