Detenido al ir a recoger los paquetes que había comprado a nombre de otra persona
Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de identidad. Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba que realizaban labores de seguridad ciudadana fueron comisionados a un establecimiento comercial de la capital cordobesa donde al parecer unas personas estaban intentando retirar unos artículos con una identidad falsa.
Los agentes, tras entrevistarse con estas personas, pudieron comprobar como el individuo había realizado dos pedidos por internet utilizando una identidad falsa, y como medio de pago una tarjeta del propio establecimiento a nombre de otra persona adquirida anteriormente de manera fraudulenta.
Los pedidos realizados contenían dos cámaras valoradas en 598 euros.
Usurpó la identidad de una persona cuya documentación estaba denunciada por extravío
El detenido había dado orden de recoger los pedidos en el establecimiento comercial dando los datos de una persona cuya documentación constaba que había sido denunciada por extravío.
In situ, los agentes actuantes encontraron entre sus pertenencias el Documento Nacional de Identidad de la persona a la que había usurpado su identidad para poder recoger los pedidos realizados.
Por todo lo anterior, se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de identidad, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Córdoba en funciones de guardia, quedando en libertad.
0