Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por matar con un arma blanca a dos de sus perros

Guardia Civil en una imagen de archivo | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial en Santaella (Córdoba) a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de maltrato animal, acusado de matar con un arma blanca a dos de sus perros.

Según relata en una nota de prensa la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento a finales de septiembre a través de varias informaciones recibidas de que un vecino de la localidad, tras amenazar a varios vecinos de Santaella, se había encerrado en una nave de su propiedad y estaba agrediendo a dos de sus perros.

Inmediatamente, los guardias civiles se trasladaron al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos.

La inspección practicada en el interior de la nave permitió comprobar que el sospechoso había dado muerte a dos perros de su propiedad con un arma blanca. Ante ello, procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de maltrato animal. Asimismo, intervinieron el arma blanca utilizada en la comisión del delito.

El ahora detenido había protagonizado en fechas recientes varios episodios de alteración del orden público en la localidad. El arrestado, el arma utilizada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats