Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre que fingió auxiliar a las víctimas de un robo para después robarles él mismo

Policia Nacional

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre, acusado de un robo con violencia e intimidación cometido en el barrio de Ciudad Jardín, con la particularidad de que el arrestado se hizo pasar antes por un ciudadano que trataba de impedir un hurto callejero.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a principios de mayo de madrugada, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba realizando labores de prevención, de paisano y en vehículo camuflado, fueron comisionados por la Sala del 091 ya que al parecer dos personas habían resultado ser víctimas de un robo con intimidación.

Tras la llegada de los agentes al lugar de los hechos y entrevistados con las víctimas, éstos les relatan que un grupo de jóvenes les habían abordado, insultándoles y pidiéndoles dinero. Que al no disponer ninguno de ellos de dinero en efectivo, éstos les conminan a sacar dinero de un cajero automático, momento en el que una de las víctimas al ver a un hombre en las inmediaciones le solicita ayuda, procediendo esta persona a increpar a los jóvenes para que cesaran en su comportamiento consiguiendo así que huyeran del lugar.

Sin embargo, una vez que se marcharon del lugar los presuntos autores y ante la sorpresa de las víctimas, la persona que les había auxiliado les amenazó con agredirles si no le daban dinero como gratificación por haberlos ayudado, teniendo que acudir al cajero automático a sacar dinero, haciéndole entrega de un total de 40 euros. 

Ante tales hechos y gracias a la rápida intervención de los agentes, se estableció un dispositivo para la localización de este individuo interceptándole en las inmediaciones del lugar, procediendo a su detención como presunto autor de un robo con intimidación, pasando a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats