Detenido un funcionario de la cárcel de Córdoba por otorgar permisos a presos a cambio de dinero
La Guardia Civil ha detenido a un funcionario de la prisión de Córdoba, en una actuación ordenada por el juzgado -según ha avanzado El Día de Córdoba y ha confirmado el Instituto Armado a este periódico-. El detenido está acusado de un delito de cochecho por beneficiarse de pagos a cambio de conceder permisos y beneficios penitenciarios.
Los agentes llevaron a cabo la detención el pasado sábado 23 de noviembre, indican las fuentes. La información que se ha conocido indica que el funcionario detenido formaba parte de la junta de tratamiento provincial que estudia la situación de los internos y es la encargada de otorgar beneficios y permisos penintenciarios.
Internos de la prisión habrían puesto en conocimiento de la dirección del centro estas prácticas del funcionario, desencadenando la actuación judicial y de la Guardia Civil.
En el último mes ya había sido arrestado otro funcionario de la prisión cordobesa, este por introducir en el centro penitenciario teléfonos móviles y drogas, entre otras cosas, que le encargaban los internos.
0