Detenido al intentar introducir 12 bellotas de hachís en la cárcel de Córdoba
La Guardia Civil de Córdoba, en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario de Córdoba, realiza de manera periódica actuaciones conjuntas orientadas a la detección y prevención de la introducción de drogas en el interior del establecimiento.
En el marco de una de estas actuaciones, se ha procedido a la detención de una persona comunicante como presunta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
La intervención fue llevada a cabo conjuntamente por funcionarios de Instituciones Penitenciarias, con el apoyo de agentes de la Guardia Civil y del Servicio Cinológico del Cuerpo. Durante la inspección, una funcionaria requirió a la persona para realizar un registro corporal, momento en el que esta entregó voluntariamente 12 bellotas de hachís envueltas en plástico, que presentaban una sustancia blanquecina posiblemente identificable como cocaína. El conjunto de las sustancias arrojó un peso total superior a 145 gramos.
Estas actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y el Centro Penitenciario resultan fundamentales para impedir la entrada de drogas en las instalaciones, evitando así su consumo en el interior, el riesgo que supone para la salud de los internos y la posible aparición de problemas de convivencia entre la población reclusa.
La colaboración entre los agentes de la Sección de Seguridad de la Guardia Civil, los funcionarios del Grupo de Información del Centro Penitenciario (G.I.C.O.) y el personal de vigilancia continúa ofreciendo resultados positivos en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas en el Centro Penitenciario de Córdoba.
El detenido, junto con las diligencias instruidas y las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
0