Detenido tras darle una paliza a un hombre de 78 años para robarle

Un agente de la Guardia Civil en Belalcázar.

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que vienen llevando a cabo en la zona norte de la provincia en prevención de la comisión de hechos delictivos, ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto de Hinojosa del Duque a través de una denuncia de que se había cometido un robo con violencia, donde el supuesto autor, abordó a un hombre de 78 años de edad, vecino de la localidad de Belalcázar, que se encontraba en una de las calles de la localidad, a quien sin mediar palabra golpeó en varias partes de su cuerpo, logrando sustraerle un monedero que portaba entre sus pertenencias.

El desarrollo de la investigación por parte de componentes del equipo Roca Norte de la Comandancia de Córdoba y del Puesto de Hinojosa del Duque, y tras una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, permitieron identificar y detener al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de Cabeza de Buey (Badajoz), de 31 años, al cual le constan numerosos antecedentes policiales.

Detenido y diligencias instruidas fueron entregadas a la autoridad judicial. El juez acordó el ingreso en prisión del arrestado.

Etiquetas
stats