Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Córdoba por sustraer varias tarjetas de crédito y hacer uso fraudulento de ellas

Imagen de archivo de la Policía Nacional en una investigación.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de estafa tras sustraer varias tarjetas de crédito y libretas de ahorro que se encontraban en el interior de una mochila para posteriormente usarlas fraudulentamente en un cajero automático.

En un comunicado, la Policía informa de que la investigación comenzó el pasado mes de julio cuando funcionarios pertenecientes a la Comisaría Provincial de Córdoba tuvieron conocimiento, a través de la interposición de la correspondiente denuncia, de la sustracción de una mochila del interior de una vivienda, la cual contenía 500 euros en efectivo y varias tarjetas de crédito y libretas de ahorro a nombre de la víctima y de algunos familiares, encontrándose  anotados los códigos pin para su desbloqueo.

Al día siguiente de los hechos la denunciante percibió como se habían realizado varias extracciones fraudulentas de diferentes cuentas bancarias, alcanzando la cuantía de 1.800 euros.

Tras lo sucedido, los agentes encargados de la investigación realizaron las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos y, tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los cajeros automáticos de la entidad bancaria donde se retiró dinero en efectivo, los investigadores lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos al cual además, le constaba una reclamación judicial por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de estafa, pasando a disposición judicial.

Etiquetas
stats