Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas dos limpiadoras de hogar por robar joyas

Un guardia civil en Villanueva de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 36 y 20 años de edad, vecinas de la localidad de Villanueva de Córdoba, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de una vivienda.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron el pasado 26 de marzo, tras una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba, por haberse cometido un hurto de varias joyas en el interior de un domicilio de la localidad, siendo el valor estimado de lo sustraído superior a los 2.000 euros.

Las primeras gestiones tendentes para el esclarecimiento del hurto unidas a la inspección ocular practicada en la vivienda, permitieron localizar parte de las joyas sustraídas en un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro, ubicado en una localidad de la provincia.

El avance de la investigación unido a los datos aportados en la denuncia, permitió averiguar que los presuntos autores, podrían tratarse de dos personas, los cuales trabajaban realizando labores domésticas de limpieza en el domicilio donde se cometió el ilícito.

Ante ello, se investigó la posibilidad de que pudieran haber vendido las joyas sustraídas en otras localidades de la provincia, por lo que tras realizar diversas gestiones en comercios dedicados a la compra-venta de oro en la provincia, las mismas dieron resultado positivo, localizando en uno de los establecimientos joyas que los presuntos autores habían vendido, las cuales fueron reconocidas sin ningún género de dudas por parte de la denunciante.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, como presuntos autores de un delito de hurto.

Etiquetas
stats