Detenida una persona en Dos Torres por poseer siete kilos de marihuana

Marihuana aprehendida en Dos Torres.

La Guardia Civil ha detenido en Dos Torres a un vecino de la localidad de 25 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Dos Torres de que una persona pudiera estar dedicándose a la venta de droga en la localidad, concretamente marihuana, lo que hizo sospechar a los Guardias civiles que en las inmediaciones de la población pudieran encontrarse una plantación de marihuana.

Asimismo, durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que en un paraje ubicado en término municipal de Dos Torres existían dos reses cervunas en cautividad. Ante ello, los Guardias Civiles se desplazaron a dicho lugar y tras solicitar a los propietarios inspeccionar las instalaciones, a lo que accedieron voluntariamente, localizaron en un habitáculo y en un armario existente en una nave, numerosas cajas de cartón y tarros trasparentes de cristal que contenía marihuana en su interior, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos, se interesó del propietario de las instalaciones por la propiedad de la marihuana, manifestando el mismo que era propiedad de un familiar, que resultó ser la persona sospechosa de estar dedicándose a la distribución de marihuana en la localidad.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de que la marihuana intervenida era propiedad del sospechoso, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas. La marihuana intervenida tras su pesaje arrojó un peso de 6.980 gramos. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2021 - 12:09 h
stats