Cuatro de los once detenidos en la operación antidroga de Lucena y Villa del Río ingresan en prisión
Cuatro de las once personas detenidas esta semana en el marco de una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en Lucena y Villa del Río (Córdoba) han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
Los arrestados fueron interceptados el pasado 4 de septiembre en un amplio dispositivo policial que incluyó nueve registros simultáneos —siete en Lucena y dos en Villa del Río— y que se saldó con la intervención de más de 23.000 euros en efectivo, alrededor de 2.500 gramos de cocaína —parte de ella ya dispuesta en dosis para su venta—, así como hachís, marihuana y MDMA.
Además, los agentes incautaron tres armas blancas, un arma de fuego, un puño americano, balanzas de precisión, dos turismos y dos motocicletas.
De los once detenidos, siete han comparecido ante el juez en la mañana de este viernes, decretándose el ingreso en prisión para cuatro de ellos. A todos se les atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas prohibidas, mientras que a cuatro se les imputa también pertenencia a grupo criminal.
La operación forma parte de la estrategia policial para combatir el narcotráfico en la provincia y desmantelar los puntos de venta de droga que generan inseguridad en los barrios afectados.
0