Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos encuentran un cadáver en el Guadalquivir donde buscaban al joven desaparecido

Los bomberos custodian el cuerpo en el Guadalquivir

Alfonso Alba

0

Poco antes de las 17:30 de este lunes, los bomberos de Córdoba han encontrado un cadáver en el Guadalquivir, prácticamente debajo del Puente de San Rafael. Los agentes participaban en un amplio dispositivo de búsqueda de un joven que desapareció este domingo por la tarde cuando estaba nadando con un amigo en la zona de los Sotos de la Albolafia.

De momento, solo se ha confirmado el hallazgo del cadáver, según fuentes de la investigación. Los bomberos que lo han encontrado lo han sacado a flote y lo llevarán a la orilla para el análisis por parte de la Policía Nacional, que lo identificará.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el joven estaba nadando en el Guadalquivir. Según su compañero, que fue el que alertó a los servicios de emergencias, estaba agarrado a un tronco cuando se acercó a un remolino del río, que lo engulló. En la zona se calcula una profundidad de entre tres y cuatro metros, lo que complica los trabajos de búsqueda.

No obstante, el hallazgo del cuerpo se ha producido en una zona de poca profundidad, de algo más de un metro. El agua del río está muy turbia, con alta concentración de limo, por lo que el hallazgo se ha producido gracias a que los agentes literalmente han peinado el cauce con palos hasta que finalmente han encontrado el cadáver.

Noticia en ampliación

Etiquetas
stats