Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Lunes, 4/03/2024

Los bomberos dan por “controlado” el incendio de neumáticos en Puente Genil

Imagen del incendio de neumáticos en Puente Genil.

Europa Press

0

Los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba que están interviniendo en la extinción del incendio, declarado en la madrugada de este jueves, en una planta de neumáticos en Puente Genil (Córdoba), lo han dado ya por “controlado”.

De hecho, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación cordobesa, las labores de extinción, que implican sofocar las llamas “tapando con tierra” el fuego, han avanzado a buen ritmo desde que 16 bomberos y ocho vehículos iniciaron a las 7,00 horas de este jueves la lucha contra este incendio, procedentes de los parques comarcales de Priego de Córdoba, Lucena, Montilla y del propio Puente Genil, retirándose paulatinamente efectivos a medida que se han ido extinguiendo las llamas por zonas, reduciéndose así el espacio que abarca el incendio, ya controlado.

En cuanto a la zona afectada por el fuego, las mismas fuentes han precisado que “aproximadamente han ardido unos 10.000 metros cuadrados” de neumáticos, cuya combustión ha provocando una densa y oscura humareda.

Por su parte y según precisaron ya a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la Policía Local pontanesa detalló en su momento que el fuego se desarrolla en el interior de unas antiguas instalaciones fabriles, situadas cerca de la carretera autonómica A-379.

Etiquetas
stats